Un pastor de Colorado (EEUU) acusado de robar 1,3 millones de dólares a través de un plan de fraude con criptomonedas afirmó que Dios le dijo que lo hiciera.
La División de Valores de Colorado emitió un comunicado la semana pasada diciendo que Eli Regalado y su esposa promocionaron su compañía de criptomonedas, INDXcoin, entre grupos cristianos en Denver mientras les decían que el Señor le dijo que sus seguidores se harían ricos si invirtieran en su plan.
La División de Valores declaró que Regalado y su esposa recaudaron casi $3,2 millones a través de INDXcoin, y al menos $1,3 millones fueron a la pareja o fueron «utilizados para su beneficio personal», según una denuncia presentada el martes en el Tribunal de Distrito del Condado de Denver.
Los dos fueron acusados de violar las disposiciones antifraude de la Ley de Valores de Colorado y tienen previsto comparecer ante el Tribunal de Distrito de Denver la próxima semana. En una declaración en video entregada a su congregación la semana pasada, Regalado dijo que las acusaciones formuladas contra ellos de que robaron 1,3 millones de dólares «son ciertas».
«De los $1.3 [millones], unos cientos de miles de dólares se destinaron a una remodelación de la casa que el Señor nos dijo que hiciéramos», dijo Regalado en el video.
La pareja supuestamente gastó el dinero en un Range Rover, bolsos de lujo, joyas, viajes y mucho más.
Cactus24//24-01-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook