domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaLa OMT cambia su nombre a ONU Turismo

La OMT cambia su nombre a ONU Turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT), la agencia de la ONU con sede en Madrid, anunció el miércoles que pasará a llamarse ONU Turismo para hacer más visible que depende de la organización internacional y ser mejor identificada por el público en general.

El nuevo nombre, dado a conocer en el marco de la inauguración de la importante Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, estará acompañado de un nuevo logotipo que representa una figura humana en movimiento y el eslogan «Acercar al mundo».

«Al alejarse de los acrónimos» como el de OMT, «ONU Turismo adopta una postura más accesible», indicó en un comunicado la institución creada en 1974 para promover el turismo en el mundo.

Dirigida desde 2018 por el georgiano Zurab Pololikashvili, la agencia reúne a 160 Estados miembros y cuenta con oficinas regionales en Japón, Arabia Saudita, Brasil y Marruecos, aparte de su sede en la capital española.

La institución dio a conocer el viernes su balance anual, en el que indicó que se espera que el turismo mundial recupere en 2024 su nivel previo a la pandemia del covid, luego de un buen 2023 para el sector en prácticamente todas las regiones, incluido el continente americano.

El año pasado unos 1.300 millones de turistas viajaron al extranjero, frente a 900 millones en 2022, según la agencia, que calculó que en ese lapso los ingresos generados por el turismo internacional alcanzaron los 1.400 millones de dólares.

Cactus24 24-01-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular