domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónDCSE detiene en Táchira a integrante de la banda los "Chickateros" de...

DCSE detiene en Táchira a integrante de la banda los «Chickateros» de Falcón 

La detención de un integrante de la banda «los Chickateros»  en la avenida principal de Palotal, municipio Bolívar del estado Táchira, evidencia que el seguimiento hacia integrantes de este Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada trasciende las fronteras de los municipios Unión, Federación y de todo el estado Falcón. 

La División Contra Secuestro y Extorsión (DCSE) trabaja bajo las coordinaciones del adjunto, comisario jefe Carlos Lozada, quien mientras estuvo Falcón dirigió acciones que permitieron reducir homicidios en zonas rojas de Coro. Luego de operativos infructuosos para dar con la banda, está nueva operación ha tomado empuje durante los recientes procedimientos tango en Falcón como en el estado Táchira donde se detuvo a Gustavo José Ledezma Alvarado, alias «el Gringo». 

Gustavo José tenía vigente orden aprehensión 3CO-655-2023 relacionada con el expediente IP01-J-2023-000619 por un caso de extorsión agravada, asociación para delinquir y robo agravado de ganado. También estaba solicitado por homicidio calificado según oficio 1CO-548-2023 y asunto principal IPO1-J-2023-000637 de fecha 26 de septiembre del 2023, caso que llevaba el Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial del estado Falcón. 

El homicidio en el cual se le tenía como presunto partícipe,  fue el de Alejandro Rangel Castillo Primera, de 52 años, cometido el 28 de agosto del 2023 en La Vega, municipio Unión. En este caso también aparecía vinculado otro familiar, William Gustavo González Ledezma quien fue abatido por una comisión del DCSE  este lunes en el sector El Socorro, parroquia Santa Cruz de Bucaral del municipio Federación 

Según el expediente judicial, además de «Bilita» y de Gustavo José, en este caso de homicidio se menciona a otros dos sospechosos aún por detener, mientras que en el caso de extorsión figuran 10 investigados, entre ellos varios vinculados al anterior caso.

Cactus24//24-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular