viernes, noviembre 15, 2024
InicioEspecialesUtilizan por primera vez un hígado de cerdo para filtrar sangre humana

Utilizan por primera vez un hígado de cerdo para filtrar sangre humana

Los cirujanos conectaron externamente un hígado de cerdo a un cuerpo humano con muerte cerebral y observaron cómo filtraba la sangre con éxito, un paso adelante para probar la técnica en pacientes con insuficiencia hepática.

La Universidad de Pensilvania anunció el jueves el novedoso experimento, un giro diferente a los trasplantes de órganos de animales a humanos. En este caso, el hígado de cerdo se utilizó fuera del cuerpo donado, no dentro, una forma de crear un «puente» para apoyar a los hígados defectuosos al realizar el trabajo de limpieza de la sangre del órgano externamente, de manera muy similar a la diálisis para los riñones defectuosos.


Los trasplantes de animales a humanos, llamados xenotrasplantes, han fracasado durante décadas porque el sistema inmunológico de las personas rechazó el tejido extraño. Ahora los científicos están intentando de nuevo con cerdos cuyos órganos han sido modificados genéticamente para parecerse más a los humanos.

En los últimos años, se han trasplantado temporalmente riñones de cerdos genéticamente modificados a donantes con muerte cerebral para ver qué tan bien funcionan, y dos hombres recibieron trasplantes de corazón de cerdos , aunque ambos murieron a los pocos meses.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos está considerando permitir que un pequeño número de estadounidenses que necesitan un nuevo órgano se ofrezcan como voluntarios para estudios rigurosos de corazones o riñones de cerdo.


Algunos investigadores también buscan utilizar hígados de cerdo. Un hígado tiene complejidades diferentes a las de los riñones y el corazón: filtra la sangre, elimina los desechos y produce sustancias necesarias para otras funciones corporales. Alrededor de 10.000 personas se encuentran actualmente en la lista de espera de Estados Unidos para un trasplante de hígado.

En el experimento de Penn, los investigadores conectaron un hígado de un cerdo (uno genéticamente modificado por eGenesis) a un dispositivo fabricado por OrganOx que generalmente ayuda a preservar hígados humanos donados antes del trasplante.

Cactus24//23-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular