A Wilmen Gregorio Guanipa siempre lo van a recordar en el Puerto Real de La Vela como el marino que se sacrificó para que otros dos pescadores no quedarán a la deriva y la mar arrastrara lejos de las costas del municipio Colina a la embarcación «RR» en la cual habían zarpado a pescar, a ganarse la vida.
La historia de Wilmen, el pescador que el sábado apagó rodeado de familia las velas por su aniversario de vida 53, conmovió a todos los veleños, a los cuerpos policiales, las instancia que tienen que ver con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, a los Consejos de Pescadores y a la población, mucha de la cual de sumó a la búsqueda desenfrenada de este valiente hombre de mar que tras apagarse el motor, saltó y quiso llegar a la orilla para encontrar ayuda.
Esa ayuda llegó del azar cuando otra embarcación con pescadores avistó la que se había quedado accidentada. Los otros dos pescadores esperaban darle la buena nueva a Wilmen y agradecerle el esfuerzo de querer ayudar, pero tras conocer que nunca llegó a la orilla y que estaba desaparecido, se incorporaron a la búsqueda que terminó este mismo lunes por la noche de la manera que nadie quería.
Wilmen Gregorio Guanipa fue hallado muerto flotando en las cercanías del sector El Castillo de La Vela, por lo que su cadáver fue recuperado, conducido a la orilla y removido por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) según el portal Noticias Occidente La Vela.
Cactus24//23-01-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook