jueves, julio 18, 2024
InicioFalcónParaguaneros salieron a marchar por la libertad y la democracia este 23-Ene

Paraguaneros salieron a marchar por la libertad y la democracia este 23-Ene

Para defender la Democracia y la Libertad de Venezuela, un grupo muy nutrido con representación de gremios, sindicatos, empleados públicos, políticos y sociedad civil salieron a marchar este martes 23 de enero, en la ciudad de Punto Fijo del estado Falcón.

La jornada pacífica inició con una concentración en la plaza José Leonardo Chirinos (Obrero), luego los protestantes marcharon por la avenida Rafael González hasta llegar a la Jacinto Lara, donde varios sindicalistas invitaron a la población a sumarse a la lucha.

«¡Queremos libertad» gritaban los manifestantes durante la marcha, en la cual el gremio con mayor participación fue el educativo, quienes no dejan de seguir reclamando al Gobierno ajuste salarial digno y la firma de la contratación colectiva.

Gremios unidos

El profesor jubilado Willian Carrasquero, recordó los beneficios que recibía por su trabajo hace algunos años. «Pude comprar mi casa y hasta carro tuve, vivía bien», pero ahora lamenta que la pensión que recibe sea denigrante y tenga que buscar otras fuentes de ingresos.

La docente activa Karelys Colina, exige tener un sueldo que le permita cubrir los gastos básicos; además explicó que la educación debe cambiar y ser la misma de antes. «No hay motivación, sin embargo, trabajamos con las uñas para dar lo mejor que podamos», manifestó.

«Lo que ganamos no alcanza ni para los pasajes. Es triste que después de tener una profesión tenga que dedicarme a otros oficios para poder brindarle alimentación, salud y educación a mis hijos. ¡No es justo!», lamentó la educadora del municipio de Falcón. 

En representación del sector salud, Elvis González, miembro del Comité de Jubilados y Pensionados del IVSS en Paraguaná, rechaza que en los hospitales no haya insumos ni medicamentos. «Hay que seguir luchando por la libertad y democrática», instó.

Acompañamiento político

Dirigentes de los partidos políticos Rumbo Propio, Primero Justicia, Voluntad Popular y Encuentro Ciudadano acompañaron a la masa protestante y los invitaron a seguir luchando por los derechos constitucionales.

Gregorio Graterol, presidente de PJ en Falcón expresó que «hoy el pueblo está reviviendo la gesta de aquél 23 de enero cuando cayó la gran dictadura que vivió el país. Hay que seguir en las calles defendiendo la Democracia y la Libertad de Venezuela».

Gregorio Graterol

Para el coordinador regional de Rumbo Propio, Alfredo Zea Petit, los más de 20 años que lleva en el poder la Revolución Bolivariana han servido solo para destruir al país, por las malas políticas implementadas sin pensar en el bienestar del pueblo.

Alfredo Zea Petit

Harold Guerrero, coordinador regional de Convergencia, aclaró que la protesta pacífica está establecida en la Constitución y es un derecho, por lo que invita a la población a seguir utilizando este medio de forma pacífica para reclamar sus derechos.

Harold Guerrero

«La gente que sale a protestar no lo hace porque le pagaron o porque le dieron una bolsa de comida, sino porque de verdad desean un cambio de Gobierno que les permita tener calidad de vida. Estamos en un año electoral que debemos defender», exhortó el dirigente.

Cactus24//23-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular