sábado, abril 27, 2024
InicioCineEl Teatro Armonía abre sus puertas a la semana del cine

El Teatro Armonía abre sus puertas a la semana del cine

Las puertas del Teatro Armonía se abrirán esta semana para celebrar el Día del Cine Venezolano junto al Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef) con la proyección de las películas “Kaporito, guardián de la montaña” y “Tarkarí de Chivo, la cena del crimen”.

El telón será abierto con la primera función el jueves 25 de enero a las ocho de la mañana, dedicada a los más pequeños de la casa a través de una película animada que cuenta la historia de un oso frontino que pierde a sus padres a mano de un cazador y regresa solo a las altas montañas de la Cordillera Andina.

La amistad con Caribay, una niña indígena que descubre la bondad de este gran oso con anteojos, lo hace convertirse en el guardián de la Montaña para así preservar la vida de los otros indefensos animales y la naturaleza.

Por otra parte, el domingo 28 de enero a las tres de la tarde se realizará un cine-foro de la película “Tarkarí de chivo, la cena del crimen” como el plato fuerte del cine hecho por corianos y dirigido por Daniel Yegres.

Es una producción audiovisual del género de intriga que llevará a los espectadores a intrometerse en una noche lluviosa y alocada que desatará un desastre sin precedentes, donde el dinero será el mejor conspirador.

Finalmente el acto de clausura, también se realizará en la sala principal del Teatro Armonía en donde se entregará los reconocimientos a las personalidades del cine falconiano a partir de las cinco de la tarde como parte de la agenda programada por el Incudef, el Ministerio de la Cultura, la UNEFM, y demás movimientos cinematográficos de la entidad en honor a Román Chalbaud.

La presidente de Fundateatros, Alejandra Padrón, sostuvo que estas actividades enmarcadas en el programa bandera “Nos vemos en el Armonía” buscan dinamizar los espacios para la recreación, el entretenimiento y el respaldo a las diferentes expresiones artísticas que proyectan el talento falconiano, por ello hizo extensiva la invitación a no perderse ninguna de las producciones.

Prensa Fundateatros

Cactus24 (23-01-2024)

Lo más popular