sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosEEUU se pronuncia sobre acusaciones de Maduro contra la CIA

EEUU se pronuncia sobre acusaciones de Maduro contra la CIA

Estados Unidos (EEUU) calificó este martes de “no creíbles” las acusaciones de la administración de Nicolás Maduro, sobre planes de la “extrema derecha venezolana” para asesinarlo con “apoyo” de la CIA y de la DEA.

“No he visto esas acusaciones. Obviamente, suena un poco, ni siquiera un poco. Simplemente no parece creíble”, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, cuando un periodista le preguntó durante una rueda de prensa por las acusaciones que ha hecho Maduro.

Este lunes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que 31 personas, entre civiles y militares, habían sido detenidas en Venezuela, desde mayo de 2023, por estar presuntamente involucradas en cinco planes conspirativos que incluían el asesinato de Maduro y asaltos a instalaciones militares.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, responsabilizó de los planes a “la extrema derecha venezolana”, como el madurismo suele referirse a la oposición, y aseguró que contaron con “apoyo” de la CIA y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), informa 2001.

Cactus24 (23-01-2024)

Lo más popular