Diferida la semana pasada debido a que en el Tribunal olvidaron notificarle a Polimiranda que debía trasladar a Wilman Álvarez al Circuito Judicial Penal del estado Falcón en la avenida Ramón Antonio Medina, este miércoles 24 de enero se llevará a cabo la respectiva audiencia preliminar en el contexto del proceso que se sigue por la muerte de la estudiante Harian de los Ángeles de León García, de 23 años.
En la audiencia preliminar el juez determinará si los alegatos de hecho y derecho son apegados a la norma.
Como se recordará, la muerte de Harián producto de múltiples heridas con arma blanca se produjo la mañana del 21 de septiembre del 2023 en el local Delicateses Minimarket ubicado en la calle Garcés entre callejón Sierralta y calle Cristal de Coro en el cual trabajaba.
Wilman Álvarez, también de 23 años, detenido por el hecho en la avenida Independencia, permanece detenido desde entonces acusado de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado, calificación que familiares de la víctima, parte de la sociedad y comunidad de la UPTAG han pedido rectificar y ajustar al de femicidio que reviste una pena mayor.
Para este miércoles la Universidad Nacional Experimental Politécnica Territorial Alonso Gamero anunció que movilizará a la comunidad estudiantil y personal docente hasta las afueras del Circuito Penal para insistir en el cambio de calificación jurídica del joven procesado quien permanece confinado en un recinto policial de Coro. Si la manifestación fuera del Circuito entorpece el curso de la audiencia, la misma pudiera ser diferida una vez más.
Cactus24 (23/01/2024).