Un tribunal austriaco tomará en las próximas semanas una decisión que puede suponer la liberación de Josef Fritzl, conocido como el ‘monstruo de Amstetten’, condenado a cadena perpetua por encarcelar y violar a su hija durante 24 años.
Un portavoz del tribunal regional de Krems, al oeste de Viena, confirmó que tres magistrados examinarán peritajes con vistas a modificar la situación actual de Fritzl, que puede ser internado en el sistema penitenciario normal (ahora se encuentra en un centro especializado). – – o, más probablemente, ser puesto en libertad provisional.
«Los expertos sostienen que ya no es peligroso sólo por motivos de salud», declaró este portavoz, Ferdinand Schuster, a la agencia de noticias DPA. Fritzl tiene ahora 88 años y ya ha cumplido 15 de su condena, lo que facilita la revisión de su caso.
Ella era madre de siete hijos.
En 1984, Fritzl encerró a su hija de 18 años en un sótano insonorizado de la planta baja de la casa familiar. Durante más de dos décadas la violó sin cesar y la joven dio a luz a siete hijos, uno de los cuales murió, mientras el resto de la familia desconocía los abusos.
El caso salió a la luz en 2008, cuando Fritzl acudió con una niña nacida en cautiverio a un hospital y los médicos solicitaron la presencia de su madre, quien acabó narrando todo lo sucedido.
Cactus24//22-01-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook