sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaEl gigante siderúrgico Tata Steel confirma supresión de 2.800 empleos en Reino...

El gigante siderúrgico Tata Steel confirma supresión de 2.800 empleos en Reino Unido

El gigante siderúrgico indio Tata Steel confirmó el viernes la supresión de hasta 2.800 empleos en Reino Unido, en la reestructuración de su acería de Port Talbot, en Gales, en su intento de reducir las emisiones de carbono.

«Unos 2.500 puestos se verían afectados» en los próximos dieciocho meses y otros 300 en los tres años siguientes, detalla un comunicado del grupo, que planea sustituir sus altos hornos por un equivalente eléctrico menos contaminante, por lo que ha recibido importantes subvenciones gubernamentales.

Tata Steel, que emplea a un total de 8.000 personas en Reino Unido, afirma que con esta medida «reducirá sus emisiones de CO2».

Dentro de su plan, Tata indica que sus hornos de Port Talbot, «de fuertes emisiones» de CO2, «cerrarán gradualmente» antes de fin de año.

La reestructuración se extenderá a otras instalaciones del país, hasta 2025 inclusive.

Tata Steel también prevé una inversión de 1.250 millones de libras (1.586 millones de dólares), en un horno eléctrico y en la modernización de las infraestructuras de la compañía, para «garantizar una producción de alta calidad a largo plazo» en el Reino Unido», señala el comunicado.

El gobierno británico se ha comprometido a colaborar con hasta 500 millones de libras (634 millones de dólares) en este proyecto de inversión, siendo el resto aportado por Tata Steel, que también financiará un plan de ayuda al empleo.

«Estamos decididos a garantizar un futuro competitivo y sostenible para el sector siderúrgico del país», comentó un portavoz del gobierno conservador británico.

Cactus24 19-01-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular