sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaVenezuela denuncia ante la OMI sanciones contra flota de barcos petroleros y...

Venezuela denuncia ante la OMI sanciones contra flota de barcos petroleros y comerciales

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció durante una reunión con el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arsenio Domínguez, las sanciones contra 69 buques pertenecientes a la industria petrolera de su país y del comercio internacional.

«Le manifesté nuestra preocupación de que toda la flota de barcos y embarcaciones que tiene Pdvsa [Petróleos de Venezuela] están ilegítimamente sancionadas y bloqueadas, no solamente 39 buques de Pdvsa, sino también 30 buques de comercio internacional que han sido sancionados dentro de esta política de agresión económica contra Venezuela», expresó Rodríguez a través del canal Telesur.

La vicepresidenta indicó que Venezuela es el cuarto país que tiene la mayor cantidad de barcos bloqueados a nivel mundial.

Al respecto, Rodríguez manifestó que las organizaciones internacionales «están desvalidas frente a lo que significa un bloqueo que violenta el derecho internacional».

«El presidente Nicolás Maduro, con mucha valentía, ha pedido el cese de ese bloqueo ilegal e ilegítimo que se ha convertido en un genocidio económico contra el pueblo venezolano», acotó.

Por otra parte, Rodríguez señaló que también conversó con el secretario de la OMI sobre la emergencia climática y la emisión de gases invernaderos del transporte marítimo internacional.

La reunión tuvo lugar en la sede de la OMI, en la ciudad de Londres, en el Reino Unido.

Cactus24 18-01-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular