domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesTrump pide a republicanos evitar pacto fronterizo con Biden salvo que frene...

Trump pide a republicanos evitar pacto fronterizo con Biden salvo que frene «invasión»

El expresidente estadounidense Donald Trump llamó a sus correligionarios del opositor Partido Republicano a rechazar un acuerdo con el Gobierno de Joe Biden para apoyar en el Congreso nueva ayuda a Ucrania a cambio de más fondos para controlar la frontera con México, salvo que «obtengan todo» lo necesario para frenar la inmigración irregular.

«¡No creo que debamos llegar a un acuerdo fronterizo, en absoluto, a menos que obtengamos todo lo necesario para detener la invasión de millones y millones de personas, muchas de ellas de lugares desconocidos, en nuestro país otrora grandioso, pero que pronto volverá a serlo!», escribió el magnate en la red Truth Social.

Trump expresó su confianza en que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, solo aceptará el denominado «pacto fronterizo» con Biden si este es «perfecto».

«¡Recuerden: sin fronteras fuertes y elecciones honestas no tenemos país», añadió el exmandatario.

A principios de este enero, medios estadounidenses informaron que funcionarios de seguridad fronteriza documentaron en diciembre a 302.000 migrantes intentando ingresar al país de manera irregular, la cifra más alta jamás registrada en un solo mes.

En octubre de 2023, la administración de Biden, del Partido Demócrata, solicitó financiación suplementaria de emergencia al Congreso para proporcionar ayuda a Ucrania e Israel, pero los republicanos bloquean el pedido insistiendo en más fondos para atender la seguridad en la frontera sur, que consideran más apremiante, e incluso amenazan con un cierre parcial del Gobierno (suspensión de servicios esenciales).

El 17 de enero, Biden recibió a líderes del Congreso, incluido a Johnson, en la Casa Blanca para discutir la necesidad de llegar a un acuerdo.

Cactus24 18-01-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular