sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesTaiwán detecta 24 aviones de combate chinos cerca de su territorio

Taiwán detecta 24 aviones de combate chinos cerca de su territorio

Taiwán detectó más de 20 aviones de combate chinos alrededor de su territorio, dijo el jueves su Ministerio de Defensa, en la primera demostración de Pekín desde las elecciones presidenciales del sábado en esta isla.

En 24 horas hasta las 06H00 del jueves, los sistemas de defensa de Taiwán detectaron 24 aeronaves y cinco barcos. Once de los aviones cruzaron la línea divisoria que separa el continente de la isla, señaló el ministerio en su balance diario.

Taiwán dispone de gobierno democrático, ejército y divisa propia, pero China lo considera como parte de su territorio y nunca ha renunciado a usar la fuerza para poner la isla bajo su control.

Las elecciones presidenciales del sábado brindaron la victoria a Lai Ching-te, actual vicepresidente del gobierno del Partido Progresista Democrático, que Pekín considera como un «separatista».

Antes de la votación, las autoridades chinas advirtieron que el actual vicepresidente y eventual ganador llevaría «la guerra y el declive» a Taiwán.

Después de los comicios, China, que mantiene una presencia militar casi diaria alrededor de la isla, no había enviado un gran número de aviones o barcos hacia ese territorio.

En cambio, apenas dos días después de la votación, birló uno de los últimos aliados oficiales de Taiwán, la pequeña nación de Nauru en el Pacífico, que el lunes cambió su reconocimiento diplomático de Taipéi a Pekín.

Cactus24 18-01-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular