domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosSentencia de Clíver Alcalá fue aplazada por la justicia de EEUU

Sentencia de Clíver Alcalá fue aplazada por la justicia de EEUU

Este jueves, se conoció que fue aplazado el anuncio de la sentencia contra el exgeneral venezolano Clíver Alcalá, detenido por “ayudar durante años” a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El tribunal estadounidense a cargo del caso emitió un comunicado donde explica que «la sentencia contra Clíver Antonio Alcalá Cordones ha sido aplazada, a la espera de una vista los días 27-28 de febrero».

Alcalá reconoció en junio de 2023 que tuvo relación con la guerrilla colombiana, a la cual entregó armas y el Departamento de Justicia de Estados Unidos asegura que facilitó el paso del cuerpo armado a territorio venezolano.

La postergación da pie a que tanto la fiscalía como la defensa puedan presentar nuevas pruebas al juez con respecto al caso.

Esta semana, la Fiscalía pidió una condena de 30 años de cárcel para el exgeneral venezolano, mientras que la defensa aspira a una pena máxima de seis años.

El disidente del gobierno de Hugo Chávez permanece bajo arresto de las autoridades norteamericanas luego de entregarse a la DEA en marzo de 2020.

Cactus24 (18-01-2024)

Lo más popular