domingo, abril 28, 2024
InicioCineOppenheimer' se perfila como la favorita en los BAFTA

Oppenheimer’ se perfila como la favorita en los BAFTA

“Oppenheimer” encabezó el jueves la lista de cortometrajes que compiten por el reconocimiento en los próximos premios BAFTA de Gran Bretaña, obteniendo 13 nominaciones sin igual, incluida la primera para el actor principal Cillian Murphy.

La película épica de Christopher Nolan sobre la creación de la bomba atómica, que ha recaudado más de mil millones de dólares, ya arrasó en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards este mes.


Ahora es el claro favorito para la gloria de los Oscar en marzo, unas tres semanas después del punto culminante del calendario anual del cine británico, los Bafta, el 18 de febrero.

La superproducción obtuvo nominaciones a los Bafta a la mejor película, para Nolan (director y guión adaptado), así como para Murphy (actor principal), Emily Blunt (actriz de reparto) y Robert Downey Jr. (actor de reparto).

«Poor Things», una comedia negra surrealista, le siguió de cerca con 11 nominaciones, incluida la de mejor película y por la interpretación de Emma Stone de un cadáver victoriano reanimado con el cerebro de un bebé.

La actriz estadounidense ya ganó el Globo de Oro y el premio Critics Choice a la mejor actriz por su actuación sin límites.

Competirá con Margot Robbie (“Barbie”), Carey Mulligan (“Maestro”), Sandra Huller (“Anatomy of a Fall”), Fantasia Barrino (“The Color Purple”) y Vivian Oparah (“Rye Lane”).

Otros aspirantes a mejor película, además de «Oppenheimer» y «Poor Things», incluyen el drama judicial francés «Anatomy of a Fall», la comedia de la escuela preparatoria ambientada en los años 1970 «The Holdovers» y «Killers of the Flower Moon» de Martin Scorsese.

‘Barbenheimer’

Tanto Scorsese como el protagonista de su epopeya histórica, Leonardo DiCaprio, se perdieron las nominaciones al BAFTA, pero la película acumuló nueve nominaciones en total.

El premio al mejor director enfrentará a Nolan contra Andrew Haigh (“All Of Us Strangers”), Justine Triet (“Anatomy of a Fall), Alexander Payne (“The Holdovers”), Bradley Cooper (“Maestro”) y Jonathan Glazer (“ La Zona de Interés”).

Ayther logo

Cooper también obtuvo otra nominación individual por su aclamada película biográfica al guión original (compartido con el guionista Josh Singer) y mejor actor.

Luchará contra Murphy, su compatriota irlandés Barry Keoghan (“Saltburn”), Colman Domingo (“Rustin”), Paul Giamatti por (“The Holdovers”) y Teo Yoo (“Past Lives”) por el gong.

La lista de finalistas de los Bafta fue otra decepción para “Barbie” – la otra mitad del fenómeno de taquilla “Barbenheimer” del verano pasado – que sólo logró cinco nominaciones.

La película de Greta Gerwig, que convirtió la nostalgia por la querida muñeca en una aguda sátira sobre la misoginia y el empoderamiento femenino, hasta ahora no ha logrado capturar los principales premios en esta temporada de premios.

Al reflexionar sobre la lista de finalistas de este año, la presidenta de los Bafta, Sara Putt, dijo que las 38 películas nominadas reflejaban «un año excepcional para el cine».

«Muestran voces ambiciosas, creativas y tremendamente impresionantes, desde debuts británicos independientes hasta éxitos de taquilla globales», añadió.

Cactus24 18-01-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular