viernes, junio 14, 2024
InicioFalcónEnfermedades respiratorias, la primera causa de morbilidad en hospital de Punto Fijo

Enfermedades respiratorias, la primera causa de morbilidad en hospital de Punto Fijo

En lo que va del año 2.024, la primera causa de morbilidad en el hospital doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo son las enfermedades respiratorias, según informó el director del centro asistencial Orlando Romer.

ROYAL

Informó que en días pasados se reunió con los jefes de los departamentos de salud para revisar las estadísticas y arrojaron que los casos gripales ocupan el primer lugar en las atenciones de los médicos en medicina interna.

A su modo de ver, llama la atención esta situación, ya que el año pasado (2.023), en el estado Falcón, la primera causa de morbilidad en los centros hospitalarios eran los infartos miocardios, neumonía, cáncer u otras patologías.

Romer explicó que esto se debe a que en diciembre las temperaturas bajaron, ocasionando el incremento de casos gripales en la población, por lo que exhorta a la población proteger el sistema inmunológico.

Recordó que a nivel mundial se habla de una nueva variante de la Covid y aunque no es obligatorio como, cuando hubo la pandemia, es importante reactivar las medidas de protección y el uso de mascarillas en sitios cerrado y públicos.

CACTUS24 18-01-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular