sábado, abril 27, 2024
InicioOriente30 años de cárcel pagará hombre que mató a su exsuegra en...

30 años de cárcel pagará hombre que mató a su exsuegra en Monagas

Un hombre que mató a su exsuegra a puñaladas en Caripito, pagará 30 años de prisión en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’ ubicado en Maturín.

Pedro Manuel Guevara fue condenado a la pena máxima ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, por su responsabilidad comprobada en el femicidio de Ana Luisa Vásquez Pérez; madre de su expareja, el 28 de octubre de 2016 dentro de la vivienda de la víctima ubicada en el sector Guire de Caripito, donde Guevara ingresó a la fuerza al inmueble mientras Vásquez Pérez se encontraba dormida en su habitación y la agredió en repetidas oportunidades con un cuchillo.

El cuerpo de la ahora occisa presentó heridas abiertas en la región orbital derecha; en la región externa del antebrazo izquierdo; una herida abierta en la región interna del antebrazo derecho y una herida en la región external; que le ocasionaron la muerte por shock hipovolémico por herida de arma blanca a tórax.

En horas de la mañana, la hija de la víctima (expareja del victimario) encontró el cadáver de su madre y solicitó apoyo a los habitantes más cercanos; quienes reportaron lo ocurrido de las autoridades y confirmaron que habían visto salir a Guevara de la vivienda con actitud nerviosa.

Guevara resultó aprehendido ese mismo día por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caripito, para ser dejado a disposición inmediata del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 18ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Guevara por la comisión del delito de femicidio en perjuicio de Vásquez Pérez y el Tribunal 1º de Juicio en Materia de Violencia Contra la Mujer dictó la precitada condena.

CACTUS24 18-01-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular