Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este miércoles a más de 23.400 el número de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista contra territorio israelí.
«El balance de la agresión israelí ha aumentado a 24.448 mártires y 61.504 heridos desde el 7 de octubre», ha dicho el Ministerio de Sanidad gazatí, que ha especificado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 163 muertos y 350 heridos a causa de los ataques del Ejército de Israel.
Asimismo, ha subrayado en un breve comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que «varias víctimas siguen bajo los escombros y en las calles, sin que las ambulancias y el personal de Defensa Civil haya podido llegar a ellas».
Las autoridades de Gaza indicaron recientemente que entre los muertos hay al menos 10.000 niños, mientras que más de 7.000 personas permanecen desaparecidas.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según los balances publicados por las autoridades israelíes. Por otra parte, más de 340 palestinos han muerto en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre.
Cactus24 (17/01/2024).