domingo, abril 28, 2024
InicioChileEn prisión seis integrantes de Los Gallegos, brazo operativo del Tren de...

En prisión seis integrantes de Los Gallegos, brazo operativo del Tren de Aragua en Chile

El Juzgado de Garantía de Arica condenó este lunes a seis sujetos asociados a la organización criminal Los Gallegos, brazo operativo del Tren de Aragua en Chile.

En el marco de audiencias de juicios abreviados, la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica, encargada de liderar la indagatoria, informó que los individuos fueron imputados en calidad de autores de los delitos de trata de personas, tráfico de drogas, lavado de activos y porte ilegal de munición.

Cuatro de los acusados fueron condenados a 3 años y un día de cárcel, mientras que los otros dos obtuvieron penas de cumplimiento alternativo, según informó CNN..

La investigación llevada a cabo por el Ministerio Público informó que los acusados se asociaron con Los Gallegos para cometer crímenes especialmente vinculados a la trata de personas para explotación sexual.

Durante las audiencias, los imputados reconocieron su responsabilidad en los delitos.

El fiscal regional de Arica, Mario Carrera Guerrero, sostuvo que por decisión del Ministerio Público se le ofrecieron a dos de los acusados salidas alternativas, como el procedimiento abreviado.

“Estas eran ocho personas, de las cuales seis concurrieron y aceptaron estos procedimientos”, añadió.

En esa línea, Carrera indicó que dentro de la causa existieron personas con una participación menor y que no formaban parte de la organización criminal en sí. “Es el caso de los condenados de hoy, quienes tienen nacionalidades distintas a las del grueso de los partícipes de los hechos”, dijo

38 miembros del clan criminal, serán imputados por delitos como homicidios, secuestros, trata de personas y tráfico de armas y drogas, entre otros.

CACTUS24 17-01-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular