viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesDetienen a sindicalista Víctor Venegas tras ser acusado de conspiración

Detienen a sindicalista Víctor Venegas tras ser acusado de conspiración

Los organismos de inteligencia del Estado venezolano detuvieron en el estado Barinas al sindicalista, Víctor Venegas, por su presunta vinculación con las cuatro conspiraciones denunciadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro el pasado lunes en su mensaje anual a la Nación en la Asamblea Nacional.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó en un comunicado que «dicho ciudadano está involucrado en el desarrollo de actividades contra la paz de la República y formaba parte de un núcleo que pretendía convertir al estado Barinas en epicentro de acciones violentas«.

Una vez develado el plan, este grupo está en proceso de ser desmantelado, dijo.

«El Ministerio Público se mantiene trabajando en defensa de la convivencia pacífica, el debate de ideas y la defensa de la democracia, siempre en el marco de la Constitución de la República», agregó.

Saab indicó que Víctor Venegas será procesado ante las instancias competentes, aunque no especificó los delitos que se le imputarán. Aunque según trascendió al dirigente gremial, quien está relacionado con el partido Vente Venezuela, le imputan los delitos de instigación al odio, actos de desestabilización y conspiración.

La detención se llevo a cabo en la sede de un sindicato de trabajadores de la educación en Barinas.

Cabe destacar que en su Mensaje Anual a la Nación, el Jefe de Estado venezolano informó que hizo entrega al presidente del órgano legislativo, Jorge Rodríguez, del expediente completo y los materiales del desmantelamiento de cuatro conspiraciones golpistas en los meses de mayo, agosto, noviembre y diciembre del 2023.

“Estoy entregando pruebas, grabaciones, testimonios, porque todos los involucrados, civiles y militares, nacionales y extranjeros, están convictos y confesos”, reveló el mandatario nacional.

Cactus24//17-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular