El anuncio hecho ayer lunes 15 de enero por el presidente Nicolás Maduro, sobre un aumento al salario integral, fue visto como una burla por el magisterio falconiano que lleva varios años reclamando al Gobierno nacional salarios dignos y calidad de vida.
En representación del gremio, Zuly Lugo, presidenta de SINDITEP FENATEV Falcón, expresó la inconformidad y el descontento del sector educativo, ante este anuncio «que no es del todo real porque el sueldo mínimo sigue siendo 130 bolívares mensuales», expresó.
Lamentó que la población tenga que depender de bonos del Gobierno como si el trabajo que ejercen no valiera. «El ajuste que hubo fue de 20 $ al bono que entregan por medio de la plataforma Patria y que no influyen en los beneficios laborales», explicó Lugo.
Recordó que desde marzo 2.022 no hay incremento de sueldos y salarios, sino que se ha ido devaluando y actualmente llega a 3,61 dólares, que no alcanza ni para comprar un kilo de carne, es por ello que invita a toda la población a participar en la marcha del 23 de enero.
Cactus24//16-01-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook