sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónHospital de Punto Fijo tiene activos tres de 10 quirófanos

Hospital de Punto Fijo tiene activos tres de 10 quirófanos

De los 10 quirófanos con los que cuenta el hospital doctor Rafael Calles Sierra ubicado en la ciudad Punto Fijo del estado Falcón, actualmente solo tres están activos; el resto carece de condiciones aptas de infraestructura y equipamiento.

Así lo informó el doctor Orlando Romer, recientemente nombrado director del principal centro asistencial de la península de Paraguaná, quién detalló que los quirófanos operativos son compartidos entre gineco-obstetricia, cirugía y traumatología.

Por otro lado, comunicó que desde el pasado lunes 15 de enero fueron reiniciadas las consultas externas en los servicios de medicina interna, cirugía, gineco-obstetricia, pre-anestesia, psicología, luego de ser solventado un problema con la red de aguas servidas.

Romer agregó que hay especialidades como hematología, oncología, neurología; entre otras, que no están al servicio por no contar con los especialistas. «Muchos ya cumplieron sus años de servicio, se jubilaron y están atendiendo en clínicas», acotó.

Falta de equipamiento e insumos

En cuanto al banco de sangre, el director del hospital indicó que cuentan con espacios aptos y el personal, pero requieren de la máquina para el procesamiento, sin embargo, aseguró que envían la sangre al Materno Infantil donde se procesa y luego la envían.

Aunque el área de laboratorio tiene buena infraestructura y climatización no está operativa porque requiere de maquinaria, insumos y reactivos que fueron solicitados en Caracas y esperan la llegada para arrancar -por lo menos- las pruebas básicas.

El doctor Orlando Romer aclaró que al momento de tener un paciente con traumatismo que requiera ser intervenido quirúrgicamente y no cuentan con el material, se solicita a los bancos de osteosíntesis de Caracas para realizar la cirugía.

CACTUS24 16-01-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular