viernes, junio 14, 2024
InicioNacionalesNicolás Maduro: 2023 fue un año bueno y de avances

Nicolás Maduro: 2023 fue un año bueno y de avances

En su memoria y cuenta anual ante la Asamblea Nacional, el presidente Nicolás Maduro aseguró que 2023 fue un año bueno y de avances, de metas cumplidas y mucho aprendizaje.

ROYAL

También señaló que el estado de bienestar se está construyendo.

Destacó que Venezuela forma parte de los 19 países a los que EEUU viola sus derechos económicos y humanos todos los días, sistemáticamente desde hace 9 años.

Maduro dijo que por eso cada obra y cada meta debe llevar una etiqueta clara que diga hecho en tiempos de guerra y bloqueo imperialista.

“Ha sido difícil, pero no imposible”, expresó.

Maduro denunció que se ha cometido un verdadero genocidio económico contra Venezuela, con 333 mil millones de doláres en pérdidas.

El presidente dijo que los que pidieron las sanciones y los que las tomaron son los culpables de la masacre económica que ha sufrido desde 2015 el país.

Señaló que a esto hay que sumarle 22 mil millones de dólares robados y secuestrados, 40 aeronaves de Conviasa sancionadas, otra retenida ilegalmente en Argentina y 39 buques de Pdvsa también sancionados.

Maduro denunció que medidas como las impuestas durante la colonia con la Guipuzcoana ha sido impuesta a Venezuela y que el Departamento de Justicia de EEUU mantiene “ridículamente vigente” el precio a su cabeza.

El presidente Maduro reafirmó que su objetivo es el levantamiento total de las sanciones. “No somos una colonia que se conforma con permisos parciales”, agregó.

Resaltó que en 2023 se lograron tres metas importantes: desaceleración de la inflación, equilibrio en el tipo de cambio y crecimiento.

De igual manera, afirmó que Venezuela cumplió 10 trimestre de crecimiento continuo, con 7 semestres de crecimiento del producto interno agrícola y 97% de autoabastecimiento por primera vez en 127 años.

Maduro estimó, además, que este mes de enero se registrará la tasa de inflación más baja en década y media.

Cactus24 15-01-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular