sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEl ciclón Belal deja un muerto y pone en alerta a isla...

El ciclón Belal deja un muerto y pone en alerta a isla francesa de La Reunión

Cientos de miles de personas en la isla francesa de La Reunión se refugiaron este lunes en sus casas, ante la llegada del devastador ciclón Belal que ya dejó un muerto en este territorio del océano Índico.

El prefecto de este departamento de ultramar de 870.000 habitantes activó este lunes en la mañana el nivel de alerta más elevado por el «peligro inminente» que representa el ciclón.

«Entramos en el momento más duro esta mañana. El ojo del ciclón ha llegado a Reunión, desde el norte de la isla», declaró el prefecto Jérôme Filippini, a la cadena BFMTV.

El representante del gobierno llamó a la población a permanecer confinada, ya que el ciclón «implicaría riesgos graves» toda la jornada con vientos de unos 200 km/h.

Sus servicios anunciaron en un comunicado la muerte de una persona sin hogar en Saint Gilles, en el oeste de la isla. Según la gendarmería, su cadáver se halló cerca del cuartel.

El último gran ciclón que azotó esta isla situada al este de Madagascar fue en 2014, pero las autoridades indicaron que el actual recuerda al de 1989, apodado Firinga y que destruyó cientos de hogares.

Cactus24 15-01-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular