Hoy cuando los educadores deberían estar celebrando su día, se concentraron en la plaza José Leonardo Chirinos de Punto Fijo para exigir al Gobierno atención a las exigencias que llevan años reclamando sin recibir respuesta.
Migdalia Zerpa, representante de Sumafalcon, en nombre del gremio exige al Gobierno nacional a cumplir con las reivindicaciones salariales y sociales. «No dejaremos de protestar porque es nuestro derecho constitucional», manifestó.
Lamentó que un educador gane 10 quincenal que no alcanza ni siquiera para cubrir las necesidades básicas. «Antes era un lujo salir de vacaciones porque recibimos buenos pagos, ahora es un lujo enfermarse», lamentó la educadora.
Zerpa además exige al patrono la firma de la tercera contratación colectiva que tiene cuatro años vencida y que el Gobierno atienda la situación de infraestructura de los centros educativos que su modo de ver «dan tristeza».
Ante este escenario, la sindicalista invita a la sociedad en general a unirse a la lucha y participar en la concentración que tienen prevista para el próximo 23 de enero, en la misma plaza, a partir de la 8:00 de la mañana.
Cactus24//15-01-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook