sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesAplicarán la vacuna monovalente reforzada contra el Covid en Perú

Aplicarán la vacuna monovalente reforzada contra el Covid en Perú

El próximo sábado 20 de enero se comenzarán a aplicar las dosis de la vacuna monovalente adaptada o reforzada contra el covid-19 entre la población en el Perú, anunció hoy el ministro de Salud, César Vásquez.

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, Vásquez dijo que estas vacunas ya se encuentran en los almacenes del Minsa y que, a más tardar, mañana martes se estará publicando la directiva que autoriza su uso para aplicarla entre la población.

Asimismo, informó que, en los próximos días se está iniciando una campaña potente de visita casa por casa para ubicar a los grupos vulnerables para poder protegerlos con este tipo de vacunas, tanto con la bivalente como con la monovalente reforzada.

En esa línea, señaló que la recién llegada vacuna monovalente reforzada será orientada preferentemente a los grupos vulnerables.

“Los que no tengan ningún refuerzo (con la bivalente) empezarán con esta nueva vacuna (monovalente reforzada)”, acotó.

En otro momento, reiteró que la vacuna bivalente que se viene aplicando entre la población es segura y de calidad, y que así lo han corroborado expertos del Comité Científico del Minsa, del Colegio Farmacéutico y de la Academia de Medicina.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, desde hoy lunes 15 de enero, ya cuenta con la vacuna monovalente adaptada que permitirá continuar protegiendo contra el covid-19 a los grupos vulnerables.

Agregó que, en Cenares, se almacenan más de 1 millón 300,000 dosis de esta vacuna, que en los próximos días tendrá su directiva de aplicación. Son 800,000 dosis para la población adulta y 500,000 dosis pediátricas. 

CACTUS24 15-01-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular