domingo, abril 28, 2024
InicioEspeciales¿Atacas a tu pareja sexualmente mientras duermes y no lo recuerdas?, entonces...

¿Atacas a tu pareja sexualmente mientras duermes y no lo recuerdas?, entonces sufre de sexsomnia: Sepa más

Tocar de manera erótica a tu pareja mientras duermes no es imposible, ya sea besarle, estimular las áreas sensibles o decir algo que solo harías muy en privado. Sin embargo, quizá no lo recuerdes una vez que te hayas despertado, aunque la persona con quien compartes la cama lo comente. ¿Te ha pasado? Descubre qué es la sexsomnia. ¿Cómo saber si la tienes?

Aunque sea difícil de creerlo, existe un trastorno del sueño que podría sacar tu ‘lado más salvaje’ mientras te encuentras dormido. ¡No es broma! Se le conoce como sexsomnia, una afección del sueño poco común en la cual una persona realiza comportamientos sexuales involuntarios. Sin embargo, podría ocasionar problemas en la pareja.

La sexsomnia es una parasomnia compleja y atípica que se caracteriza por tener un comportamiento sexual durante la etapa de sueño más profunda. De acuerdo con un artículo publicado por la revista científica ELSEVIER, se desarrolla durante el sueño no-REM, donde la persona se queda dormida y pasa de un sueño ligero a uno profundo.

De acuerdo con los especialistas, las personas que padecen sexsomnia muchas veces desconocen que desarrollaron este tipo de trastorno del sueño, donde podrían presentar conductas sexuales que van desde el auto placer hasta mantener intimidad con otra persona mientras se encuentran completamente dormidos.

Lo más sorprendente de la sexsomnia es que la persona afectada podría hasta mantener los ojos abiertos o emitir ruidos sexuales, como gemidos, sin ser conscientes de su comportamiento una vez que se despiertan. ¡Así como lo lees!

¿Cómo saber si tengo sexsomnia o no?
Si te dio curiosidad saber si tú podrías ser de ese bajo porcentaje de personas que padecen sexsomnia, existen algunas señales que podrían determinar si tú experimentas este tipo de trastorno del sueño. Aunque cada caso puede ser diferente: gemidos, vocalizaciones, hablar sucio, masturbación, caricias sexuales y relaciones sexuales.

Una persona que padece sexsomnia suele quedarse dormida después de un comportamiento sexual, desarrollando amnesia una vez que se despiertan. Según describe información del Instituto Médico Cleveland Clinic, los hombres tienen tres veces más probabilidad que las mujeres de presentar síntomas de sexsomnia.

Se cree que la sexsomnia puede estar relacionada con trastornos del sueño, como el sonambulismo, la apnea del sueño o el trastorno de movimiento periódico de las piernas, que pueden afectar la fase del sueño en la que se producen los episodios de sexsomnia. También puede estar relacionada con factores psicológicos, como el estrés o la ansiedad.

¿Cómo se trata la sexsomnia?
Entre las opciones de tratamiento que puede considerar tu médico se encuentran la terapia cognitivo-conductual (TCC) para identificar y abordar las causas subyacentes de la sexsomnia, así como para desarrollar estrategias de control del comportamiento mientras se duerme.

Si la sexsomnia está afectando negativamente una relación de pareja, la terapia de pareja puede ser beneficiosa para abordar los problemas de comunicación y establecer límites claros en el dormitorio.

En algunos casos, los médicos pueden recetar medicamentos, como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), para ayudar a reducir la frecuencia de los episodios de sexsomnia.

Por otra parte, adoptar un buen régimen de higiene del sueño, que incluya mantener un horario regular de sueño, evitar el alcohol y las sustancias que puedan afectar el sueño, así como reducir el estrés, puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y reducir los episodios de sexsomnia.

Ahora que ya sabes qué es la sexsomnia y cómo saber si la padeces, no dudes en acudir con un especialista en caso de que tu pareja te comente sobre algún tipo de comportamiento que no puedas recordar al día siguiente.

Cactus24 (14-01-2024)

Lo más popular