sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesAprueban solicitud de extradición de la Bebecita del Crimen desde Colombia

Aprueban solicitud de extradición de la Bebecita del Crimen desde Colombia

La Corte Suprema de Perú aprobó la solicitud de extradición presentada por Colombia, en contra de Wanda del Valle Bermúdez, conocida como “La Bebecita del Crimen”, e integrante del Tren de Aragua, que fue capturada recientemente en el país vecino.

La mujer sería enviada a Perú para que cumpla 18 meses de cárcel preventiva en una cárcel de Lima, mientras las autoridades peruanas la investigan por los delitos de conspiración y ofrecimiento de sicariato, reseña Agencias.

La decisión fue tomada por la Sala Plena Permanente, la que dispuso que se remitiera “todo lo actuado al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por intermedio de la presidencia de la Corte Suprema y con conocimiento de la Fiscalía de la Nación”.

A través de su cuenta en X, Poder Judicial peruano explicó que la orden contra “Del Valle, fue expedida a través de una resolución el pasado 8 de diciembre de 2023, por el Segundo Juzgado de Investigación de Preparatoria del distrito limeño de El Agustino”.

Además, el 20 de diciembre pasado la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente del distrito de San Juan de Lurigancho declaró infundada una apelación interpuesta por la defensa de la procesada y confirmó la prisión preventiva.

La Bebecita del crimen fue detenida el pasado 6 de diciembre en Bogotá, en respuesta a una alerta roja emitida por la Interpol a petición de Perú.

La joven era novia del integrante del El Tren de Aragua, conocido como alias ‘Maldito Cris’, quien fue abatido por la Policía Nacional del Perú (PNP) en Lima en medio de una persecución luego de que asesinara a un vigilante que intentó detenerlo.

Wanda del Valle está acusada de recaudar el dinero de extorsiones a comerciantes, vender y distribuir armas de fuego, coordinar con sicarios y participar en una red de trata de personas de la que fueron víctimas mujeres colombianas y venezolanas, quienes eran explotadas sexualmente por esta estructura criminal en varios países de la región.

En agosto de 2023, un juzgado de San Juan de Lurigancho, ordenó su detención preliminar por siete días, por presuntamente haber ofrecido $40.000 dólares para matar al coronel de la PNP Víctor Revoredo, mientras que el Ministerio del Interior ofreció una recompensa de $150.000 soles (unos $40.000 dólares) por información que permitiera su captura, informa Impacto Venezuela.

Cactus24 (14-01-2024)

Lo más popular