sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesAsamblea Nacional inicia Consulta Pública de ley que regulará las ONG

Asamblea Nacional inicia Consulta Pública de ley que regulará las ONG

Este viernes la Asamblea Nacional (AN) inició la Consulta Pública del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones no Gubernamentales y Afines, aprobada en primera discusión en enero de 2023.

La ley contiene cinco capítulos, 18 artículos y dos disposiciones transitorias, y busca permitir supervisar, revisar y registrar las ONG. 

La propuesta busca controlar y hacer seguimiento a las ONG que financian el terrorismo en el país. 

La segunda vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, diputada María Gabriela Vega (PSUV/La Guaira), explicó que se presume la utilización de fondos ilícitos que reciben las ONG para operar de manera irregular. 

Por su parte, el primer vicepresidente de la instancia, diputado Julio García Zerpa (PSUV/Táchira), explicó que no se busca desaparecer este tipo de organizaciones. Lo que se quiere, dijo, es conocer cómo utilizan su financiamiento, porque existen algunas organizaciones cuyo objeto no es el mismo para el cual fueron fundadas. Informó que se creará un registro para obtener los datos actualizados de las ONG.

CACTUS24 12-01-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular