sábado, abril 27, 2024
InicioCulturaA la artista venezolana Julieta Hernández, asesinada en Brasil, le rendirán homenaje...

A la artista venezolana Julieta Hernández, asesinada en Brasil, le rendirán homenaje en Venezuela

El domingo 14 de enero, el Gobierno de Venezuela le rendirá homenaje a la artista Julieta Hernández Martínez, de 38 años, víctima de feminicidio en la Amazonía brasileña, donde fue encontrada la semana pasada a la vera de un río.

Este viernes el Ejecutivo venezolano informó que el encuentro artístico en el que se le rendirá homenaje a la venezolana estará enfocado en la memoria de esta joven «payasa y ciclista», quien fue «víctima de feminicidio en Brasil», dijo el ministro de Cultura del gobierno madurista , Ernesto Villegas, en X.

El funcionario invitó a artistas y amistades de Hernández Martínez a participar en el homenaje, que se llevará a cabo a partir de las 2:00 dela tarde en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, antigua residencia presidencial ubicada en el este de Caracas.

El cuerpo de la venezolana fue hallado en las afueras de la localidad de Presidente Figueiredo tras dos semanas de búsqueda.

La Policía civil del estado brasileño de Amazonas confirmó el lunes que Hernández Martínez fue abusada sexualmente, ahorcada y enterrada.

Identificados los femicidas

Los responsables del feminicidio fueron identificados por las autoridades como Deliomara dos Anjos Santos, de 29 años, y Thiago Agles da Silva, de 32, quienes responderán por los crímenes de ocultamiento de cadáver, latrocinio y violación.

La venezolana residía desde hacía varios años en São Paulo, donde formaba parte del colectivo feminista ‘Circo di SóLadies’, una compañía de teatro en la que se presentaba como ‘Payasa Jujuba’.

Dos meses atrás había partido en bicicleta a través de la Amazonía con la idea de llegar a Puerto Ordaz, en el sur de Venezuela, donde planeaba pasar las fiestas de fin de año con su madre, según dijo el grupo teatral en sus redes sociales.

El Gobierno venezolano repudió esta semana el feminicidio y pidió un «castigo ejemplar» ante el crimen.

Cactuus24 (12-01-2024)

Lo más popular