sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesDos muertos en el tercer ataque mortal en una semana en Kabul

Dos muertos en el tercer ataque mortal en una semana en Kabul

Dos personas murieron el jueves en una explosión en el oeste de Kabul, dijo la policía, el tercer ataque mortal en la capital afgana en menos de una semana.

«Dos personas resultaron muertas y 12 heridas» cuando lanzaron una granada frente a un centro comercial en el barrio de Dasht e Bangi, anunció en un comunicado el portavoz de la policía, Khalid Zadran.

Este enclave en la capital está habitado por la minoría chiíta hazara, frecuentemente atacada por el grupo Estado Islámico (EI).

Se trata del tercer ataque en menos de una semana en la capital afgana y el segundo en este barrio chiita.

El martes, el grupo yihadista reivindicó un atentado que mató a tres personas e hirió a otras cuatro cuando un artefacto explosivo colocado en un coche explotó cerca de un minibús en el este de Kabul.

El EI precisó en Telegram «haber detonado un artefacto explosivo en un vehículo que transportaba a empleados de la prisión de Pul e Charki», una de las más grandes de Kabul.

También había reivindicado previamente la explosión que mató al menos a cinco personas en un autobús el sábado pasado, en el barrio de Dasht e Bangi.

La rama regional del EI ataca regularmente a los chiitas, que considera como herejes.

Cactus24 11-01-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular