Nuevas pistas surgen en torno al fatal accidente en la C-1 de Maracaibo, que cobró la vida de la joven Adriana Mendoza Nava la madrugada del 1 de enero. El abogado, Morly Uzcátegui, representante de Audymar Nava, mamá de la víctima, presentó su querella como defensor privado ante el Ministerio Público este jueves 11 de enero y ofreció detalles sobre los avances de las investigaciones.
En sus declaraciones, reveló que Guillermo Martínez, conductor de la camioneta Renault Kangoo, y actualmente detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tras su implicación en el hecho, habría excedido el límite del alcohol en su sangre la noche del suceso.
“En esta presente causa se verifica los resultados de la prueba toxicológica. Esto es algo importante que sepan: la tolerancia del cuerpo humano en cuanto a los niveles de alcohol en la sangre es de 0.08. Este señor (Martínez), cuando se le hizo la prueba toxicológica tenía alrededor de 0.74, es decir, tenía 66 grados más de alcohol de lo permitido. Prácticamente lo que tenía en la sangre era licor, completamente intoxicado”, expuso el abogado.
Desde las adyacencias del Ministerio Público en Maracaibo, ubicada en la calle 78 Dr. Portillo, explicó que la Fiscalía 9a tiene 45 días desde la fecha del accidente en adelante para complementar las investigaciones del caso.
Uzcátegui también ratificó que Guillermo aún está en la clínica Zulia bajo custodia de la PNB tras una cirugía por una presunta perforación en uno de sus pulmones causada por una de sus costillas durante el impacto.
Reiteró que la familia de Adriana Mendoza Nava no desea tener ningún tipo de comunicación con el hasta ahora único señalado por la tragedia.
“No vamos a permitir que hablen con nosotros. No tenemos nada que hablar con él. Es el Ministerio Público del Estado venezolano el que se encargará de hacer las entrevistas respectivas al imputado”, agregó el abogado./VF.
Cactus24 (11-01-2024)