martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosUn hombre de 92 años rompe el récord de la persona de...

Un hombre de 92 años rompe el récord de la persona de mayor edad en cruzar a pie el Gran Cañón

Un hombre de 92 años está en los titulares y estableciendo récords después de realizar con éxito una caminata de casi 24 millas a través del Gran Cañón en Arizona (EEUU).

Alfredo Aliaga Burdio, que actualmente reside en Berlín, completó su caminata récord a través del Gran Cañón el 15 de octubre de 2023. Ese viaje llevó a Burdio a reclamar el título de la persona de mayor edad en cruzar el Gran Cañón de borde a borde a pie. (masculino), según un anuncio el día de Año Nuevo del Guinness World Records .

El viaje de Burdio, que duró un total de 34 horas y 2 minutos, incluyó 21 horas y 15 minutos de caminata real.

Alfredo Aliaga Burdio

Burdio tardó 11 horas y 15 minutos en caminar desde North Rim Trailhead hasta Phantom Ranch y otras 10 horas al día siguiente en caminar desde Phantom Ranch hasta South Rim Trailhead, según la autoridad mundial en todo lo relacionado con récords.

Sin embargo , este logro récord no marcó la primera vez que Burdio cruzó el Gran Cañón. La idea de intentar batir el récord se le ocurrió a Burdio cuando anteriormente había caminado por el Gran Cañón con su hijo.


«Había leído sobre el poseedor del récord anterior, el Sr. John Jepkema, a quien admiraba inmensamente», dijo Burdio a Guinness World Records. «Sabía que era sólo unos meses más joven que el Sr. Jepkema y pensé que tenía una gran oportunidad de establecer un nuevo récord el año siguiente».

Burdio comenzó a prepararse para la histórica caminata en enero de 2023, aproximadamente nueve meses antes de realizar el viaje, caminando ocho millas todos los días.

El intento de récord estaba originalmente programado para principios de 2022, pero se retrasó debido a condiciones climáticas peligrosas.
La caminata de Burdio comenzó en el Borde Norte y tomó descansos casi cada hora.

«Estaba muy cansado después de esas primeras cinco horas», recordó Burdio. “Pero lo que me sorprendió es que después de un descanso de unos 15 minutos, algo de comida y electrolitos, me recuperé y me sentí fuerte nuevamente para afrontar las siguientes siete horas”.

Alfredo Aliaga Burdio

Burdio insistió en que su mentalidad y su capacidad para tomarse las cosas con calma en tiempos difíciles lo ayudaron a conquistar la caminata.

“Pienso en el siguiente paso y en el siguiente, y no en lo lejos que me queda por llegar”, dijo Burdio. «Entonces no será tan abrumador y será muy factible».

El amor de Burdio por el senderismo surgió después de que su esposa falleciera de ELA en 2006. Después de su muerte, Burdio dio prioridad a visitar los lugares que habían viajado juntos e incluso llevó a su hija y a su nieto de 9 años a caminar de borde a borde. El Gran Cañón.

Cactus24//10-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular