domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesEcuadorPerú admite que munición y explosivos de sus FFAA podrían estar en...

Perú admite que munición y explosivos de sus FFAA podrían estar en manos de criminales ecuatorianos

El ministro de Defensa de Perú, Jorge Chávez, solicitó una auditoría del material castrense, incluidas municiones y explosivos, a todos los institutos armados, tras conocer que la banda criminal que tomó un canal de televisión ecuatoriano el martes presuntamente tenía municiones de las Fuerzas Armadas peruanas.

Chávez declaró a la emisora RPP, tras llegar a la ciudad de Tumbes, fronteriza con Ecuador, que “existe la presunta posibilidad de que algunos de esos explosivos hayan salido, en épocas pasadas, de los almacenes de las Fuerzas Armadas” peruanas.

“Estamos hablando de munición”, agregó el titular de Defensa, quien viajó a Tumbes, en la frontera con Ecuador, con su homólogo del Interior, Víctor Torres, para supervisar el despliegue de agentes de la Policía Nacional para reforzar la seguridad.


Chávez explicó que esos hechos de sustracción irregular de material castrense “han sucedido en años anteriores y épocas pasadas” y que ahora corresponde al gobierno “extremar todas las medidas de control para que no vuelvan a ocurrir”.

“Lo que estamos haciendo en estos momentos; primero, es extremar todas las medidas de control para que esos hechos no vuelvan a ocurrir”, sostuvo.

Cactus24//10-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular