En España, comienza a hacer ruido el nombre de Erling Haaland como el posible fichaje del Barcelona para este año 2024.
Pese a los problemas financieros del club dirigido por el presidente Joan Laporta, los blaugranas habrían llegado ya a un acuerdo con la estrella del Manchester City de la Premier League. La información trasciende días después de que el galo Kylian Mbappé fuera nuevamente relacionado con el Real Madrid.
De acuerdo con el reporte del periodista Francois Gallardo, el gasto que harán en el talento del noruego se solventará con la venta de Robert Lewandowski y Raphinha, principalmente, además de otros elementos.
También se espera una fuerte entrada económica con la reapertura del Camp Nou en noviembre, así como de convenios, ventas en Arabia Saudita, y ‘palancas’, para juntar los 100 mdd que piden por el futbolista.
Gallardo refuerza su teoría, al señalar los cimientos que dejó Mino Raiola, exagente de Haaland, quien falleció hace unos meses y ya había hecho un trato con el club, gracias a la estrecha relación que mantenía con Laporta.
El Manchester City estaría pidiendo por el jugador de 23 años 200 millones de euros a clubes ingleses, y 100 mdd a los equipos de otras ligas.
Haaland, que cerró el 2023 como uno de los máximos goleadores (50), tiene contrato con los Cityzens hasta junio del 2027.
Cactus24 (10/01/2024).