domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaVenezuela rechaza fallo de EEUU que permite a acreedores beneficiarse de Citgo

Venezuela rechaza fallo de EEUU que permite a acreedores beneficiarse de Citgo

El Gobierno rechazó este martes que la justicia estadounidense haya aceptado que un grupo de diez acreedores participen en el reparto de beneficios de la subasta de las acciones de Citgo, filial de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

A través de un comunicado, el Ejecutivo expresó que esta decisión «constituye un paso adicional en la agresión multiforme que se ejecuta desde las instituciones» estadounidenses «contra Venezuela, con el propósito de expoliar» los «activos que le pertenecen, en clara transgresión de las normas que rigen la convivencia pacífica entre los Estados».

Según el Gobierno venezolano, también «han impedido a las legítimas autoridades ejercer las acciones necesarias para la efectiva protección de Citgo dentro del territorio estadounidense, vulnerando flagrantemente los acuerdos suscritos en Barbados».

El Gobierno aseguró que «seguirá adoptando todas las medidas políticas, diplomáticas y jurídicas a su disposición para evitar la consumación del despojo definitivo de la empresa Citgo», a la vez que «continuará exigiendo a los órganos del sistema de justicia venezolano establecer las sanciones que correspondan contra los responsables del robo de este activo».

Cactus24 09-01-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular