sábado, abril 27, 2024
InicioCaraboboTransportistas de Carabobo piden que se elimine el subsidio de combustible

Transportistas de Carabobo piden que se elimine el subsidio de combustible

Los transportistas carabobeños piden a las autoridades nacionales que eliminen el subsidio de gasolina, pero que, a cambio, las estaciones de servicio siempre estén abastecidas.

Así lo señaló Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, durante una entrevista concedida al sitio web Sandy Aveledo.

Explicó que el sector está atravesando por una difícil situación debido a las fallas en la distribución de combustible y que cada vez es más difícil mantener la flota activa, por lo que se encuentran en un “paro técnico”.

Alfonso lamentó que los choferes tuvieran que hacer colas en las gasolineras a precio internacional de hasta seis días y advirtió que incluso hay quienes han sufrido desmayos en la larga espera para llenar sus tanques.

Recordó que en las estaciones subsidiadas, solo les están despachando combustible cada 20 días, situación que los obliga a continuar haciendo uso de las bombas dolarizadas para poder prestar servicio a los carabobeños.

También indicó que son pocas las gasolineras a disposición de los transportistas y agregó que muchas de las unidades trabajan con gasoil (diésel), el cual ha estado escaso en la entidad durante las últimas semanas.

A juicio del sindicalista, la solución sería “sincerar los precios” y eliminar el subsidio, siempre y cuando cualquier estación de la entidad preste servicio al gremio sin restricciones. Otro planteamiento fue la reactivación de la E/S Paseo Las Industrias, en la ciudad de Valencia, donde podrían prestar servicio las 24 horas del día.

Por otra parte, los transportistas insisten en un ajuste de tarifas que permita realizar el mantenimiento oportuno a las camionetas y autobuses.

Según el Artículo 145 de la Ley de Transporte de Tránsito Terrestre, el aumento debe efectuarse durante el primer trimestre de cada año, sin embargo, Alfonso exhortó al Gobierno Nacional que no espere a finales de marzo para efectuarlo, cita EPTV.

Cactus24 (08-01-2024)

Lo más popular