sábado, abril 27, 2024
InicioEntretenimiento"Oppenheimer" brilla en los Globos de Oro como mejor drama

«Oppenheimer» brilla en los Globos de Oro como mejor drama

La película «Oppenheimer», dirigida por Christopher Nolan, se impuso el domingo como mejor película dramática en la 81ª edición de los Globos de Oro celebrada en Beverly Hills.

La cinta sobre el físico J. Robert Oppenheimer, el llamado padre de la bomba atómica, venció a «Anatomía de una caída», «Los asesinos de la Luna», «Maestro», «Vidas pasadas» y «La zona de interés».

El filme llegó junto a «Barbie» como favorita de la premiación, que marca el punto de partida de la esperada temporada de premios de Hollywood que culmina con los Oscar en marzo. Apodadas como «Barbenheimer», tras estrenarse codo a codo y hacerse con 2.400 millones de dólares en taquilla, las producciones sacudieron las salas de cine y pintaron de rosa y gris las redes sociales en todo el mundo.

El irlandés Cillian Murphy triunfó frente a contendientes como Leonardo DiCaprio y Bradley Cooper como mejor actor dramático, por meterse en la piel del físico J. Robert Oppenheimer, en tanto que Nolan se hizo con el codiciado premio al mejor director dejando en el camino a Greta Gerwig («Barbie»).

La producción de Gerwig, que transformó la adoración por una de las muñecas más famosas del mundo en una historia sobre empoderamiento femenino, llegó a la ceremonia a la cabeza con nueve nominaciones, pero se quedó en el banquillo en categorías como mejor actriz de comedia -que fue para Emma Stone, por su interpretación de la frankesteiniana Bella Baxter en «Pobres criaturas».

La cinta más taquillera del año pasado en Estados Unidos, sin embargo, ganó el nuevo premio al mejor logro cinematográfico y de taquilla. «Quiero dedicar este premio a todas las personas que se arreglaron y fueron al mejor lugar en la Tierra: las salas de cine», dijo la actriz y productora Margot Robbie.

«Barbie» conquistó además el Globo a la mejor canción con «What I was made for?», de Billie Eilish y su hermano Finneas.

También la francesa «Anatomía de una caída» vivió una noche de triunfo, al llevarse los premios al mejor guion y mejor película de lengua no inglesa, dejando atras a la española «La sociedad de la nieve».

En televisión, Ali Wong y Steven Yeun se llevaron los Globos para mejor actriz y actor en una miniserie por sus protagónicos en «Bronca», de Netflix, que también ganó el Globo de Oro a la mejor miniserie.

El éxito «Succession» de HBO y «The Bear», de FX, triunfaron con varias de las estatuillas de actuación en manos de Kieran Culkin, Ayo Edebiri y Jeremy Allen White.

Las estrellas respondieron marcando presencia en una alfombra roja en la cual Margot Robbie sirvió otra dosis de «Barbiecore», y figuras como Meryl Streep, Helen Mirren, Selena Gómez, Cillian Murphy y Bradley Cooper, entre otros, desfilaron atuendos impecables.

Cactus24 08-01-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular