lunes, abril 15, 2024
InicioNacionalesLuis Vicente León: Las probabilidades de que habiliten a María Corina Machado...

Luis Vicente León: Las probabilidades de que habiliten a María Corina Machado son muy bajas

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que este es un año electoral atípico, pero lo más probable es que es se lleven a cabo los comicios en el segundo semestre.

Admitió que la incertidumbre en la actualidad es más baja y la incertidumbre está en las condiciones y hay dependencia en las negociaciones.

El vocero de Datanálisis cree que las probabilidades de que el Gobierno habilite a María Corina Machado son muy bajas porque ella es una favorita contundente y ganaría unas elecciones, incluso en condiciones adversas.

León dijo que, de acuerdo a los sondeos, en el escenario en que MCM es el “gran elector” porque está inhabilitada, el candidato sustituto escogida por ella arrancaría con 20 puntos menos la campaña.

Aclaró que la oposición sigue siendo un actor muy importante, aunque las sanciones y los recursos congelados los tiene Estados Unidos, porque es la contraparte local y teóricamente se le ayuda a la recuperación de la democracia.

León explicó que EEUU tiene otros intereses y ha logrado resolver el tema petrolero con Venezuela y su situación es muy distinta a cuando se impusieron las sanciones.

Según León, las sanciones han hecho más vulnerable a EEU frente a China y Washington tiene que pensar en muchas cosas.

Cactus24 08-01-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular