Kim Davis, la exsecretaria del condado de Kentucky (EEUU) que dijo que se negó a emitir licencias de matrimonio entre personas del mismo sexo en 2015 debido a sus creencias religiosas, debe pagar más de 260.000 dólares en gastos y honorarios de abogados a una pareja a la que le negó la licencia, según ha informado un juez. gobernado.
La decisión, presentada el 28 de diciembre en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Este de Kentucky, dijo que la Sra. Davis debe pagar a David Ermold y David Moore $246,026.40 por sus honorarios de abogados, y $14,058.30 por gastos, un total de $260,084.70.
El juez David L. Bunning escribió que su decisión llegó al final de un “largo y sinuoso camino” de litigios. En 2015, la Sra. Davis, que en ese momento era secretaria del condado de Rowan, Kentucky, se negó repetidamente por motivos religiosos a emitir licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo, a pesar de un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que legalizó los matrimonios entre personas del mismo sexo.
El Sr. Ermold y el Sr. Moore estaban en una relación durante 17 años y habían sido residentes del condado de Rowan durante 10 años cuando acudieron a la oficina del secretario del condado el 6 de julio de 2015 en busca de una licencia de matrimonio. La Sra. Davis se negó a emitirlo, según su demanda, que fue presentada el 10 de julio.
Además de los honorarios y gastos del abogado, se ordenó a la Sra. Davis pagar a la pareja 100.000 dólares en concepto de daños y perjuicios, que un jurado concedió en septiembre, señaló el juez. El juez Bunning dijo que los honorarios y gastos que la pareja había solicitado eran razonables considerando ese resultado.
“Buscaban reivindicar su derecho fundamental a casarse y obtener licencias matrimoniales; y así lo hicieron”, escribió en su decisión, que fue informada por The Lexington Herald-Leader el martes.
Liberty Counsel, un grupo legal conservador en Florida que se especializa en casos de excepciones religiosas y que representa a la Sra. Davis, había argumentado que los honorarios eran excesivos.
Cactus24//07-01-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook