domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesAvión de Alaska Airlines aterriza de emergencia tras perder una ventana en...

Avión de Alaska Airlines aterriza de emergencia tras perder una ventana en pleno vuelo

La aerolínea estadounidense Alaska Airlines ha tenido que inmovilizar uno de sus aviones Boeing 737-9 después de que una aeronave con 177 personas a bordo tuviera que realizar este viernes un aterrizaje de emergencia tras perder una ventanilla.

«Tras el incidente de esta noche en el vuelo 1282, decidimos dejar temporalmente en tierra nuestra flota de 65 aviones Boeing 737-9 como medida de precaución», anunció el director de Alaska Airlines, Ben Minicucci, en un comunicado.

«Ningún avión volverá a volar hasta que se hayan completado todas las inspecciones de mantenimiento y seguridad», añadió, estimando que esto llevaría unos días.

El vuelo 1282 de Alaska Airlines despegó de Portland, en el noroeste de Estados Unidos, el viernes a las 17:00 (hora local), pero tuvo que regresar poco después tras señalarse «un problema de presurización», explicó la agencia federal de aviación civil (FAA) en la red social X, antes Twitter.

Según imágenes proporcionadas por algunos pasajeros y que están siendo difundidas por medios estadounidenses, un panel de fuselaje, incluida la ventana, se desprendió poco después del despegue.

Un testigo citado por la cadena CNN asegura que el fuselaje se desprendió cuando el avión cogió altitud y que no se dio cuenta hasta que pudo quitarse la máscara de oxígeno.
En el avión, Boeing 737 Max, viajaban 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación y solo estuvo en vuelo aproximadamente 35 minutos desde que despegó del aeropuerto de Portland.

La aerolínea, tras el incidente, ha difundido un comunicado en el que asegura que «la seguridad de nuestros huéspedes y empleados es siempre nuestra principal prioridad, por lo que, si bien este tipo de sucesos es poco común, nuestra tripulación de vuelo fue capacitada y preparada para manejar la situación de manera segura. Estamos investigando lo que sucedió y compartiremos más información a medida que esté disponible».

También a través de la red social X, la compañía Boeing aseguró que estaban «al tanto del incidente que involucró al vuelo de Alaska Airlines».

Cactus24//06-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular