domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosRegresa el uso de mascarillas en hospitales de EE. UU. a medida...

Regresa el uso de mascarillas en hospitales de EE. UU. a medida que aumenta el COVID y la gripe

Los hospitales de al menos cuatro estados de EE. UU. han restablecido la obligación de utilizar mascarillas en medio de un aumento de casos de COVID, gripe estacional y otras enfermedades respiratorias.

Los centros de atención médica en Nueva York, California, Illinois y Massachusetts han hecho que las máscaras sean obligatorias entre pacientes y proveedores.

El comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York, Dr. Ashwin Vasan, dijo a WABC TV el miércoles que se habían reanudado los mandatos de uso de mascarillas en los 11 hospitales públicos, 30 centros de salud y cinco centros de atención a largo plazo de la ciudad.


«Lo que no queremos es escasez de personal, ¿verdad? Cuando vimos la ola de omicron en 2022, los mayores problemas no solo fueron que la gente se enfermara, sino que teníamos muchos trabajadores sanitarios de primera línea que estaban fuera con COVID». Vasan dijo a WABC.

Los datos semanales más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mostraron que hubo más de 29.000 hospitalizaciones por COVID en todo Estados Unidos entre el 17 y el 23 de diciembre, más del 16% más que la semana anterior. Los CDC también informaron más de 14,700 hospitalizaciones por gripe en ese mismo período.

Cactus24//05-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular