sábado, abril 27, 2024
InicioEspecialesLos "chupones" que te dejaron en Navidad: Acá te decimos como quitarlos

Los «chupones» que te dejaron en Navidad: Acá te decimos como quitarlos

Según investigaciones confirman que en la época de Navidad aumenta el deseo sexual y con ella puede aumentar ciertas consecuencias en el caso de los hombres la fractura de pene y en las mujeres los famosos chupones en el cuello u otra zona no tan visible. Pues acá te decimos como eliminarlos de forma efectiva.

Los chupones se tratan de una lesión de la piel que luce como un moretón en alguna parte del cuerpo, más comúnmente en la zona del cuello.

Estas marcas (usualmente propias de los momentos de intimidad) pueden resultar vergonzosas para una gran cantidad de personas, por lo que es normal que exista una alta necesidad de quitarlas, pero ¿cómo quitar un chupetón de forma efectiva?

Al igual que en cualquier otra lesión de la piel causada por un traumatismo que genere un moretón, lo único que podría desaparecer el chupetón de forma definitiva es el tiempo y la paciencia; y de hecho, esta puede desaparecer en un período de entre 3 días y dos semanas.

Pero no todo es malo, pues la Universidad de Arizona y el médico dermatólogo, Alok Vij, indican que existen algunos consejos que pueden ayudar a minimizar la apariencia de un chupetón mientras este va curándose:

-Aplica compresas calientes, ya que ayudan a abrir los vasos sanguíneos y “romper” la mancha de sangre.

-Utiliza cremas o geles que ayudan a curar la piel, especialmente aquellas con ingredientes como arnica, vitamina C o vitamina K.

-Protege la zona de lesionarse o recibir más “trauma”.

-Si te genera incomodidad, puedes cubrirlo con maquillaje, ropa o accesorios, e incluso banditas o curitas.

-Evita actividades que puedan causar más inflamación, como baños calientes.

-Masajea suavemente el chupetón (siempre y cuando no duela), sin exagerar, para mejorar el flujo sanguíneo.

-Una terapia láser puede ser útil en algunos casos, pero también muy costosa, y debe ser realizada solo por expertos.

Si tienes un chupetón, evita cometer estos errores

El doctor Alok mencionó a Cleveland Clinic que así como algunas cosas pueden ayudar, existen muchos remedios y métodos para quitar un chupetón que podrían no ser efectivos, pues no hay una evidencia científica que los respalde.

Además, es probable que muchos de los remedios más populares para quitar un chupetón, puedan causar más daño a la piel, lo que terminaría empeorando la apariencia de la mancha y haciéndola más notoria, o entorpecer su curación.

Así que, si quieres quitar un chupetón efectivamente, intenta no cometer estos errores que pueden dañar aún más tu piel al raspar, irritar o pinchar, como frotar el moretón con un tenedor o colocar pasta de dientes en la piel.

“Cualquier tratamiento abrasivo de la piel, como frotar con pasta de dientes o tratar de quitar la decoloración, sería demasiado superficial para afectar el chupetón. E incluso podría hacer que el problema sea más evidente con rasguños, sangrado, decoloración adicional y formación de cicatrices”, comentó el doctor Alok Vij, especialista en dermatología.

Cactus24 (05-01-2024)

Lo más popular