domingo, mayo 26, 2024
InicioFalcónDotación tras la protesta de este miércoles mejoraría servicio eléctrico en Boca...

Dotación tras la protesta de este miércoles mejoraría servicio eléctrico en Boca de Aroa y Tucacas

Tuvieron los pobladores de Boca de Aroa que trancar la carretera nacional Morón-Coro para que finalmente la Corporación Eléctrica (Corpoelec) y el gobierno regional anunciara medidas destinadas a normalizar el servicio que afectó la zona durante las últimas dos semanas.

Leer también: Stephen Hawking habría participado en una orgía con menores, según documentos sobre el caso Epstein

La protesta de este miércoles que dejó varados a miles de turistas y que provocó altercados entre conductores y manifestantes, se interrumpió pasadas las 3:00 de la tarde cuando se anunció que una comisión de Corpoelec se haría presente con respuestas concretas, tal como exigía la gente. 

¿Qué respondió el gobierno? 

Según nota de prensa oficial, el gobernador Víctor Clark tomó correctivos y prometió acciones para estabilizar el sistema eléctrico en Boca de Aroa y Tucacas.

Leer también: Un niño de 13 años logra llegar al final del Tetris por primera vez en la historia

De estas acciones está al tanto el ministro de energía eléctrica, general en jefe Néstor Reverol, y la dirección regional de Corpoelec a cargo del coronel José Cabrices. Como primeras acciones, se recibió  una importante dotación entre lo que consta,  el rectificador y el banco de batería para la subestación móvil. Este jueves serían instaladas. 

Para hoy también se contemplan trabajos para la sustitución de piezas que permitirán el reforzamiento del servicio con la llegada en los próximos días de tres reconectores de 13.800 voltios, 30 seccionadores y materiales como conductores y conectores.

Cactus24//04-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular