domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesRusia lanza ataques contra varias ciudades de Ucrania

Rusia lanza ataques contra varias ciudades de Ucrania

Las fuerzas rusas atacaron este martes con misiles la capital de Ucrania, Kiev, donde varios fragmentos de los cohetes derribados cayeron sobre infraestructuras civiles causando al menos un muerto y 16 heridos y donde se registraron apagones y cortes de agua en varios barrios, informaron las autoridades locales.

Al menos diez fuertes explosiones se oyeron sobre la capital ucraniana. «Kiev, permanezcan en sus refugios. Muchos misiles van en su dirección», había advertido esta madrugada la Fuerza Aérea en Telegram.

Daños y heridos en la capital

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko explicó que en el distrito de Solomianskí 16 personas resultaron heridas tras producirse un incendio en un edificio de varios pisos, de los que 15 fueron hospitalizados. El jefe de la Administración Militar de la ciudad, Serguí Popko, dijo que cayeron restos de cohetes en al menos nueve distritos y que se registró además un incendio en un supermercado y daños en comercios, en varios edificios residenciales y no residenciales y en almacenes.

El ataque ruso se produce después de que la víspera por la tarde las fuerzas del Kremlin ya atacaran el día de Año Nuevo la capital con drones, sin causar grandes daños ni víctimas, así como la región de Sumi (noreste) y de que el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtiera de que los ataques se intensificarían. Durante la Nochevieja además, Rusia atacó durante 11 horas con noventa drones varias regiones de Ucrania, una cifra récord a la espera del recuento de hoy.

Un muerto y veinte heridos en Járkov

Los bombardeos alcanzaron también la ciudad nororiental de Járkov, dijo el jefe de la administración militar, Oleg Sinegubov. Una persona murió y otras veinte resultaron heridos, detalló, en «al menos cuatro ataques». «Jarkov está bajo un ataque masivo con misiles. Es muy peligroso salir de los refugios», había advertido el acalde, quien con anterioridad informó de que se habían escuchado explosiones por toda la ciudad.

Una veintena de bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS despegaron desde el aeródromo de Olenya y la base sureña de Engles, indicó la Fuerza Aérea al emitir una alerta aérea para gran parte del país. Una alerta similar precedió al bombardeo del 29 de diciembre contra varias ciudades ucranianas, el mayor hasta ahora con 39 víctimas mortales. Otros cuatro bombarderos Tu-22M3 habrían partido del aeródromo ruso de Shaikovka, cerca de la frontera con Bielorrusia. Polonia dijo que puso en alerta sus cazas F-16 para proteger su espacio aéreo.

Cactus24 02-01-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular