sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEncuentran a cinco de las 31 personas secuestradas en un autobús en...

Encuentran a cinco de las 31 personas secuestradas en un autobús en Tamaulipas

Cinco migrantes venezolanos, entre ellos dos menores de edad, fueron liberados tras ser secuestrados el fin de semana mientras viajaban con un grupo de casi 40 personas en una carretera del norte de México, dijeron autoridades el martes.

El sábado, un autobús con 36 pasajeros a bordo fue interceptado por hombres armados cuando cubría la ruta Reynosa-Matamoros, en el estado norteño Tamaulipas. 31 pasajeros de la unidad, migrantes de distintas nacionalidades, fueron secuestrados, dijo a Reuters un vocero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Las personas rescatadas fueron trasladadas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir la atención y asistencia necesaria. No fueron suministrados sus nombres, pero sí indicaron que dos eran menores de edad.

De acuerdo con información que maneja la agencia AFP, en total viajaban 36 personas en un autobús de la empresa Senda número 9570, la mayoría migrantes de Venezuela, Honduras, Colombia, además de mexicanos; entre ellos niños, mujeres y hombres.


La unidad partió del estado norteño de Nuevo León (ubicado en el noreste del país) y su destino final era la ciudad fronteriza de Matamoros (Tamaulipas), que actualmente enfrenta un serio problema por la aglomeración de miles de migrantes que intentan cruzar de manera ilegal por el Río Bravo para llegar a Estados Unidos.

El autobús tuvo como escala la ciudad fronteriza de Reynosa (Tamaulipas) y luego partió por la ruta federal hacia Matamoros (Tamaulipas).

En un poblado rural cercano a la ciudad de Río Bravo un comando armado detuvo la marcha de la unidad y después de revisarla se llevó a 31 personas, indicó a la agencia AP un funcionario de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, no autorizado para hablar con la prensa.

Jorge Cuéllar Montoya, titular del Secretariado Ejecutivo de seguridad pública en Tamaulipas, indicó al canal Foro TV, que el conductor del autobús Senda número 9570 reportó el suceso el 30 de diciembre, pasadas las 19hr, a través de la línea de emergencia 911.

Luego del recibir la información del conductor, se notificó a la Guardia Nacional y a la Guardia Estatal, quienes más tarde escoltaron la unidad hasta la central (terminal) de autobuses de Matamoros. En el autobús estaban los conductores y los cinco migrantes.

Cactus24//02-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular