martes, abril 30, 2024
InicioDeportesEdwin Fierro se unió a Leones del Caracas

Edwin Fierro se unió a Leones del Caracas

Leones del Caracas anunció al estelar relevista mexicano Edwin Fierro, quien llega proveniente de los Yaquis de Obregón, en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, para reforzar el bullpen capitalino durante el Round Robin 2023-2024.

Fierro, de 30 años de edad, es considerado un lanzador élite en su país y viene de exhibir récord de 6-1, con una efectividad de 1.48 y WHIP de 1.06, en 24.1 innings repartidos en 26 apariciones.

El derecho, originario de Ciudad Obregón, posee un sinker que promedia las 94 millas por hora, con un gran movimiento de hundimiento cuando llega al plato, que provoca alrededor del 65% de roletazos en los rivales, que combina con una slider cortante, en el rango de las 86-88 mph, de acuerdo con los reportes de los scouts.

Los veedores agregan que tiene buen control, pero que en ocasiones falla en el comando de sus envíos. Eso no ha evitado que brille tanto con Diablos Rojos de México, durante el verano boreal, y con Yaquis, en el invierno.

Su actuación vitalicia en México se resume en balance de 28-23, con siete salvados, promedio de 4.38 anotaciones limpias en 359 encuentros, tres de ellos como iniciador. En Ligas Menores, perteneció a los Rays de Tampa Bay entre 2014 y 2017.

Fierro se suma a un bullpen, que ya incorporó al final de la ronda eliminatoria al zurdo estadounidense Vidal Nuño III, quien tiene amplia experiencia en el Caribe, incluido el circuito criollo.

Juan Carlos Escobar, presidente de Leones, aseguró en el Draft de Adiciones y Sustituciones, que no descarta la incorporación de otro brazo, dependiendo de lo que esté disponible en el mercado caribeño.

El ejecutivo había confirmado negociaciones con el conocido colombiano Harold Ramírez, quien fue campeón bate de la temporada 2018-2019. Pero no ha sido oficializada su firma, debido a trámites con su pasaporte, que le impedirían viajar a Venezuela. Algo que se espera que el jardinero resuelva en las próximas horas.

En este instante, la importación del Caracas está conformada por Rubén Alaniz, Lázaro Blanco, Nuño y Fierro, luego que el panameño Wilfredo Pereira fuese sustituido por Balbino Fuenmayor.


Prensa LVBP

Cactus24//02-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular