El medio artístico se encuentra de luto ya que se ha reportado el fallecimiento del actor Tom Wilkinson, según lo informa su publicista. Ganador del Oscar y protagonista de un sinnúmero de películas y series galardonadas, su muerte fue repentina y sucedió en su casa justo antes de terminar el año.
La información fue compartida a través de un comunicado realizado por Nancy Seltzer, publicista del actor; y confirmado por la familia.
«Con gran tristeza, la familia de Tom Wilkinson anuncia que murió repentinamente en su casa el 30 de diciembre. Su esposa y su familia estaban con él. La familia pide privacidad en este momento», dice el mensaje.
El actor británico nació el 5 de febrero de 1948 y la familia no ha dado más información sobre su deceso así que se desconoce la causa de muerte.
El actor protagonizó películas como Shakespeare enamorado, El exorcismo de Emily Rose, Batman Begins, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Selma, Snowden o Valquiria, además de que apareció en pantalla con actores de la talla de Gwyneth Paltrow, Ryan Gosling, Tom Cruise, Julia Roberts, Kate Winslet o Goorge Clooney, entre otros.
En la memorable Full Monty, Wilkinson daba vida al excapataz Gerald Arthur Copper, el más reacio miembro de la banda de perdedores que montan el espectáculo de striptease.