Manuel Barboza, un venezolano de 45 años, fue hallado muerto dentro de una camioneta en Guadalajara, México.
Al parecer el migrante tenía poco tiempo de residencia en el país azteca, donde además, vivía desde hace tres meses dentro de la camioneta donde falleció. El vehículo, que no podía movilizarse por su mal estado, había sido prestado para que él durmiera ahí, debido a que estaba desempleado y no tenía recursos para pagar un alquiler.
Una mujer, identificada como Amparo, y que además vive en las adyacencias de la colonia San Juan de Dios de Guadalajara, donde estaba estacionada la camioneta, afirmó ser la única que ayudaba al venezolano en medio de su difícil situación económica.
“Ayer vino la ambulancia de la Cruz Roja, dijeron le pusieron un suerito así en una bolsita, creo que no se lo podían llevar porque estaba agresivo. No lo conozco, pero lo único que sí se llama Manuel y yo le daba de comer”, afirmó la fémina a N+.
La mujer fue a llevarle alimentos el 28 de diciembre y lo encontró inconsciente.
Luego de que se confirmara su deceso, policías de Guadalajara acordonaron el sitio del hallazgo, para dar paso a los trabajos de investigación por parte de la Fiscalía del Estado. A simple vista no se le apreciaban huellas de violencia, personal forense retiró el cuerpo para las investigaciones.
Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento.